El rol de la comunicación digital en tiempos de COVID-19

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Con el confinamiento en los hogares, provocado por el Covid-19, la sociedad en general ha tenido que trasladarse al mundo virtual de forma obligatoria. En ese contexto, las empresas que, previo a la crisis sanitaria, han apostado por trabajar en el área digital se han adaptado de mejor manera a esta crisis.

¿Qué implica trabajar el mundo virtual?

Desde el ámbito de la comunicación digital existen diversos objetivos y estrategias para que las empresas puedan comunicar mensajes hacia sus consumidores. Sin embargo, los empresarios y los emprendedores piensan que trabajar la comunicación digital significa crear perfiles en redes sociales, redactar contenido y difundir. Es decir una comunicación unidireccional, cuando hay la posibilidad de realizar diversas acciones.

Existen muchísimas plataformas, redes y dispositivos que podrían ayudar a potenciar tu negocio

En este contexto, antes de pensar en invertir en comunicación digital hay que ponerse en el calzado del cliente y, desde ahí, proponer varios temas, por ejemplo: la implementación de canales fiables de atención al cliente con catálogos completos de productos y servicios, zonas y formas distribución, tiempo de entrega e implementación de formas de pago digital. Tener claro aquellos componentes ayudará a determinar una experiencia de consumo de productos o servicios con mayor seguridad y confianza.

El comunicador digital, obviamente con la colaboración de otros profesionales, debe estar pendiente del correcto funcionamiento del sistema de comunicación digital, porque de su correcta funcionalidad dependerá el valor de tu marca y la reputación que se pueda construir. 

Con esta explicación se observa que las acciones de comunicación digital no solo se enmarcan en el terreno de la creación y difusión de contenidos; también implican mirar procesos, comportamiento de los consumidores, las mejores formas de acercarse a los usuarios y los indicadores de ventas realizadas a través de las plataformas.  Esta crisis ha traído una serie de problemas y ha desnudado a la sociedad y las empresas notan que el factor de la comunicación digital resulta importante. Invertir con criterio en esta pieza fundamental de las organizaciones permitirá ofrecer lo  mejor que tiene tu negocio.

Colaboración de Luis Farinango

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